El sistema dedicado al mantenimiento, es un elemento vital para proporcionar a producción su máxima disponibilidad de equipo. Un sistema de mantenimiento bien cimentado no solo proporciona disponibilidad de máquinas, equipos herramentales, y recursos, sino que, incrementa su tiempo de vida y reduce su costo operativo.
Es por eso que, la conjunción de un sistema de información automatizado con la teoría aplicada en la Gestión de Mantenimiento, asegura que por lo menos las actividades sean planificadas de manera correcta. Generando avisos que mantengan alerta a los administradores de la ejecución de actividades venideras.
Actualmente, un exitoso sistema de mantenimiento requiere un fuerte compromiso gerencial, participación y soporte. Todos lo niveles gerenciales de los departamentos deben estar dedicados a sanear las prácticas del mantenimiento.
Para facilidad de nuestros clientes, hemos desarrollado un Sistema de control de la Gestión de Mantenimiento, la cual tenemos en la versión multiplataforma en ambiente web “WebMyS”. Y la filosofía utilizada en estos sistemas se basa en la siguiente: